sábado, 21 de abril de 2012

Destinatarios de la Publicidad

Cuando una empresa desea dar a conocer su nuevo producto al mercado, se realizan varios análisis como por ejemplo a qué mercado desea llegar, puede ser a los jóvenes, a los adultos, a los hogares, a las escuelas etc, es decir para quien va dirigido dicho producto o servicio, para qué target va dirigido.

Cada mensaje publicitario tiene su público modelo, y ese mensaje se preocupa porque sea atractivo lo que se quiere dar a conocer, utiliza la manera en cómo lograr llegar a la mente de dicho mercado, por ejemplo si es un producto destinado para las amas de casa, busca dar el mensaje en horarios que las amas de casa puedan percibir el mensaje.

El mensaje publicitario se da a conocer mediante códigos, es decir, textos, gestos, imágenes, símbolos, movimientos. El lenguaje del impacto se confía al atractivo de la imagen.

Mientras más directo sea el mensaje mucho mejor, su fuerza reside en el impacto que tenga la imagen y de esa manera lograr quedar en las mentes de los consumidores.





Como podemos darnos cuenta, cada marca de cada producto tiene su propio target, o también llamado mercado, como vemos el shampoo EGO va dirigido a un target en específico(para hombres).

La manera en como damos a conocer el producto tiene que ver mucho con las imágenes pues es lo que por lo general a las personas se les queda grabado en sus mentes, pero no solo ;as imágenes si no el mensaje publicitario. O el famoso payasito de McDonald que es la imagen por la que los ninos sobre todo recuerdan.







2 comentarios: